Numero 49, Volumen 14 08 de Noviembre del 2016

El triunfo de este equipo deportivo fue logrado gracias a la suma de los resultados en las diferentes pruebas, de conjunto e individuales, en las que compitieron las nadadoras del ITM.
El triunfo de este equipo deportivo fue logrado gracias a la suma de los resultados en las diferentes pruebas, de conjunto e individuales, en las que compitieron las nadadoras del ITM.

• En el LX Encuentro Estudiantil Deportivo del TecNM
El Instituto Tecnológico de Morelia gana el primer lugar en la rama femenil de natación


Por tercer año consecutivo, el equipo femenil de natación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) obtuvo el primer lugar general en esta disciplina en el LX Encuentro Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), evento del que fue sede el Instituto Tecnológico de Celaya y que se desarrolló del 24 al 30 de octubre del año que corre. El triunfo de este equipo deportivo fue logrado gracias a la suma de los resultados en las diferentes pruebas, de conjunto e individuales, en las que compitieron las nadadoras del ITM. Igualmente, su entrenadora, la profesora Eva Ortiz Escobar, recibió el reconocimiento como la mejor entrenadora de todo el evento.

La delegación del Tec de Morelia que asistió a este evento del TecNM, se conformó por el equipo femenil de básquetbol, nadadores de las ramas varonil y femenil, y atletas de pista; todos ellos, previamente clasificados en las competencias regionales. Estuvieron acompañados por sus entrenadores y preparadores físicos.

Las calificaciones en la rama femenil de natación, fueron: Tecnológico de Morelia 240 puntos, Tecnológico de Celaya 221.5 y Tecnológico de Durango 203. Mientras tanto, en la rama varonil de la misma disciplina, el ITM obtuvo el cuarto lugar general, sólo detrás de los tecnológicos de Celaya, Querétaro y Tijuana, que lograron el primero, segundo y tercero, respectivamente. El equipo de básquetbol femenil del Tec de Morelia se colocó en la séptima posición general del evento. Finalmente, en su participación en atletismo el Tecnológico

de Morelia no logró ningún resultado relevante.

El equipo femenil de natación del ITM, está compuesto por las jóvenes: Patricia Lizette Rocha Jiménez, Diana Meza Arroyo, Sofía Fernanda Domínguez Jaimes y María Fernanda Huerta Villa. Las pruebas en las que fueron ganadoras: 3er. lugar en 200 metros libres, 2do. lugar en 4 X 50 relevos combinados, 2do. lugar en 50 metros dorso, 2do. en 100 metros pecho, 2do. en 100 metros libres, 2do. en 200 metros combinado individual, 2do. en 50 metros pecho, 2do. lugar en 50 metros libres, 2do. en 100 metros dorso, y 1er. lugar (medalla de oro) en 4 x 50 metros libres.

En términos generales, en ésta, que fue la sexagésima edición del máximo encuentro deportivo del Sistema Nacional de Tecnológicos participaron poco más de dos mil 300 alumnos de ciento diez diferentes planteles del país que compitieron en nueve diferentes disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, natación, tenis, vóleibol de sala y vóleibol de playa; a lo largo de los seis días en que se desarrolló el evento.

Las espectaculares inauguración y clausura del mismo, estuvieron presididas por las autoridades correspondientes: el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero; el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, en representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; así como el director del tecnológico sede, Ignacio López Valdovinos.


Igualmente, su entrenadora, la profesora Eva Ortiz Escobar, recibió el reconocimiento como la mejor entrenadora de todo el evento.
Igualmente, su entrenadora, la profesora Eva Ortiz Escobar, recibió el reconocimiento como la mejor entrenadora de todo el evento.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACION Y DIFUSION
[http://www.itmorelia.edu.mx]   e-mail: difusion@itmorelia.edu.mx


Dirección: M.A. Carlos Cecilio Pacheco Serrania
Edición y Diseño: Abel Sánchez Sandoval
Redacción: Lic. Oscar Ponce de León Berber
Fotografía: Abel Sánchez Sandoval