Numero 37, Volumen 14 12 de Septiembre del 2016

Los reconocimientos al Perfil Deseable son otorgados a docentes que cuentan, preferentemente, con el nivel de doctorado y que demuestran la realización de un quehacer académico equilibrado.
Los reconocimientos al Perfil Deseable son otorgados a docentes que cuentan, preferentemente, con el nivel de doctorado y que demuestran la realización de un quehacer académico equilibrado.

Docentes del Instituto Tecnológico de Morelia reciben certificados de Perfil Deseable


Trece profesores del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) recibieron los certificados de Perfil Deseable que, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorga el Gobierno Federal a los docentes que poseen un nivel de habilitación tecnológica satisfactoria para los programas educativos que imparten y que los capacita para resolver las demandas del sector productivo.

El 5 de septiembre, en una ceremonia presidida por el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; por el subdirector Académico, Rafael Lara Hernández; el jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI), Gerardo Marx Chávez Campos; y el representante del ITM ante el PRODEP, Carlos Alberto Guízar Gómez, se entregaron dichos reconocimientos: a cuatro profesores, por primera vez, y a nueve, como refrendo.

Los reconocimientos al Perfil Deseable, certificados por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, son otorgados a docentes que cuentan, preferentemente, con el nivel de doctorado y que demuestran de manera fehaciente la realización de un quehacer académico equilibrado, compuesto por diferentes tipos de actividades: docencia, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, gestión académica, vinculación y tutorías.

Las actividades que conforman los méritos para obtener el Perfil Deseable: haber impartido frente a grupo cursos de nivel licenciatura o posgrado, durante los tres años inmediatos anteriores; haber realizado la generación o aplicación innovadora del conocimiento, habiendo participado activamente en proyectos

de investigación básica o aplicada; haber realizado tutorías o dirección de tesis, acompañando las trayectorias académicas de alumnos o tesistas; y, finalmente, haber realizado gestión académica individual o colegiada, tales como dirección de seminarios, organización de eventos académicos, actividades académico-administrativas, participación en comités de evaluación académica; entre otras.

Los docentes que recibieron de las autoridades sus certificados de Perfil Deseable son: Leonel Ceja García, Carmen Araceli González Ãspera, Carlos Alberto Guízar Gómez, Víctor Javier Gutiérrez Martínez, Elvia Hernández Castro, Fernando Martínez Cárdenas, Maximov Serguei, Édgar Lenymirko Moreno Goytia, José Ãngel Ramos Banderas, Enrique Reyes Archundia, Héctor Francisco Ruiz Paredes, Adriana del Carmen Téllez Anguiano y Héctor Javier Vergara Hernández.

El logro de estos profesores del ITM, fortalece el quehacer académico del plantel e incide en el mejoramiento del desempeño de los alumnos, tanto de los de nivel licenciatura, como de posgrado; asimismo, permite cumplir con los indicadores establecidos en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018.

De esa manera, también, el ITM cumple el compromiso con la sociedad de consolidar su proceso educativo, y fortalece su vinculación con la sociedad, influyendo en su desarrollo, a través de soluciones innovadoras a los problemas científicos, tecnológicos, económicos y sociales con egresados de excelencia, reconocidos a nivel nacional e internacional.


El logro de estos profesores del ITM, fortalece el quehacer académico del plantel e incide en el mejoramiento del desempeño de los alumnos.
El logro de estos profesores del ITM, fortalece el quehacer académico del plantel e incide en el mejoramiento del desempeño de los alumnos.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACION Y DIFUSION
[http://www.itmorelia.edu.mx]   e-mail: difusion@itmorelia.edu.mx


Dirección: M.A. Carlos Cecilio Pacheco Serrania
Edición y Diseño: Abel Sánchez Sandoval
Redacción: Lic. Oscar Ponce de León Berber
Fotografía: Abel Sánchez Sandoval