Numero 22, Volumen 14 15 de Junio del 2016

De los examinados, ingresarán al instituto solamente los que obtengan las mejores calificaciones.
De los examinados, ingresarán al instituto solamente los que obtengan las mejores calificaciones.

Dos mil 500 jóvenes aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Morelia presentaron el examen para ser admitidos en este centro educativo


El viernes 4 de junio, dos mil quinientos aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) para estudiar alguna de las doce carreras de nivel licenciatura que aquí se ofrecen, presentaron el examen de admisión para el nivel educativo superior del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). De los examinados, ingresarán al instituto solamente los que obtengan las mejores calificaciones.

El alumnado de nuevo ingreso será matriculado en alguna de las distintas carreras que ofrece el ITM. Este centro educativo forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y está considerado como uno de los tres mejores, de los 266 institutos tecnológicos con que cuenta el mencionado sistema educativo de nivel superior; y que se encuentran distribuidos por todo el país.

Las carreras que ofrece el ITM son: Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración, Contador Público, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Materiales y la carrera de nueva creación: Ingeniería Mecatrónica. Toda la oferta académica del plantel es de modalidad escolarizada.

/>
Unos setenta profesores fueron los encargados de aplicar el examen de admisión; contaron con el apoyo de, aproximadamente, unos 250 alumnos del servicio social que brindaron soporte logístico a profesores y aspirantes. Para la aplicación del examen de admisión, el Departamento de Desarrollo Académico, que es el encargado de este proceso en el plantel, contó con la puntal participación de otras áreas del mismo, como: Departamento de Recursos Materiales y Servicios, Departamento de Comunicación y Difusión, Recursos Financieros, Mantenimiento de Equipo, Centro de Cómputo y Departamento de Servicios Escolares.

Para la atención de los estudiantes de nivel medio superior, que presentaron el citado examen, se utilizaron cerca de 70 aulas de dieciocho edificios del plantel. Además, se habilitaron espacios para los padres de familia que acompañaron a sus hijos. Al igual que en otros eventos y en su quehacer cotidiano, en esta ocasión el personal docente y administrativo del ITM demostró el compromiso que tiene con la juventud estudiosa de Michoacán.

La Dirección y las subdirecciones, así como personal del CENEVAL, supervisaron detalladamente la organización y el buen desarrollo de este evento. Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el viernes 24 de este mes.


El ITM está considerado como uno de los tres mejores de los 266 institutos tecnológicos que conforman al Tecnológico Nacional de México (TecNM).
El ITM está considerado como uno de los tres mejores de los 266 institutos tecnológicos que conforman al Tecnológico Nacional de México (TecNM).


DEPARTAMENTO DE COMUNICACION Y DIFUSION
[http://www.itmorelia.edu.mx]   e-mail: difusion@itmorelia.edu.mx


Dirección: M.A. Carlos Cecilio Pacheco Serrania
Edición y Diseño: Abel Sánchez Sandoval
Redacción: Lic. Oscar Ponce de León Berber
Fotografía: Abel Sánchez Sandoval