Numero 5, Volumen 14 27 de Enero del 2016

El objetivo principal de esta reunión consistió en hacer un seguimiento de las actividades e integrar el plan de trabajo anual de las instituciones que conforman la Región IV de la ANFEI.
El objetivo principal de esta reunión consistió en hacer un seguimiento de las actividades e integrar el plan de trabajo anual de las instituciones que conforman la Región IV de la ANFEI.

El Instituto Tecnológico de Morelia fue sede la Reunión de Directores de la Región IV de la ANFEI


El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) fue sede, el 22 de este mes, de la Reunión de Directores de la Región IV de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). Presidida por el director del ITM, ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, en la misma participaron titulares de instituciones de educación superior de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit; con el objetivo principal de hacer un seguimiento de las actividades e integrar el plan de trabajo anual de las instituciones que conforman la citada Región IV de la ANFEI.

A la sesión de apertura de la reunión, asistió como invitado especial el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Michoacán, Enrique Martini Castillo; en su mensaje, manifestó su agradecimiento por la invitación a este importante evento. Además, resaltó los resultados que día con día muestran las instituciones de educación superior de esta región de las que egresan un sinfín de profesionistas, “que logran colocarse en puestos de trabajo en el país o en cualquier parte del mundo, ello por su excelente preparaciónâ€.

La orden del día desplegó, entre otras actividades: la participación y el importante mensaje del Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario Ejecutivo de la Región IV de la ANFEI; una exposición de los profesores del ITM que implementaron el curso MOOC de algebra lineal del Tecnológico Nacional de México (TecNM); la participación de la licenciada Martha Camarena, presidenta del Foro de Profesionistas del Estado de Michoacán, con el tema “Colegiación

y Certificación Profesionalâ€; y, como parte central de la reunión, el seguimiento e integración de actividades para el plan de trabajo de las instituciones de la Región IV de la ANFEI; y finalizando con los asuntos generales.

Entre las instituciones que participaron en esta importante reunión, podemos mencionar a: Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato, Universidad Tecnológica de Manzanillo, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón, el área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la División de Ingenierías de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, entre otras.

La ANFEI es una Asociación Civil que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de las diferentes ramas de la ingeniería, de todo el país; tiene su sede en la Ciudad de México. Entre sus objetivos, se plantea el pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, por medio de: el mejoramiento constante de los planes de estudio; la adecuada preparación del personal docente; la infraestructura pertinente para su formación de calidad; el establecimiento formal de relaciones con organismos afines a la enseñanza y al ejercicio de la ingeniería o interesados en ella, tanto nacionales como internacionales, para favorecer el intercambio de personas, ideas e información que tienda a elevar el nivel académico de los estudiantes.


La ANFEI tiene como propósito el pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante.
La ANFEI tiene como propósito el pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACION Y DIFUSION
[http://www.itmorelia.edu.mx]   e-mail: difusion@itmorelia.edu.mx


Dirección: M.A. Carlos Cecilio Pacheco Serrania
Edición y Diseño: Abel Sánchez Sandoval
Redacción: Lic. Oscar Ponce de León Berber
Fotografía: Abel Sánchez Sandoval