Numero 27, Volumen 13 02 de Noviembre del 2015

 A esta carrera atlética conmemorativa del 50 aniversario de la fundación del ITM, acudió casi medio millar de corredores, que se inscribieron en tres diferentes categorías: Libre, Master y Veteranos; de las ramas varonil y femenil.
A esta carrera atlética conmemorativa del 50 aniversario de la fundación del ITM, acudió casi medio millar de corredores, que se inscribieron en tres diferentes categorías: Libre, Master y Veteranos; de las ramas varonil y femenil.

Se realizó exitosamente la Carrera atlética conmemorativa del 50° aniversario del Instituto Tecnológico de Morelia


A la convocatoria del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) para participar en la I Carrera Conmemorativa del 50 aniversario de su fundación, acudió casi medio millar de corredores que se inscribieron, en tres diferentes categorías: Libre, Master y Veteranos; de las ramas varonil y femenil. En la mañana del domingo 11 de octubre se reunieron en el punto de partida, frente a la Catedral de Morelia, para realizar un recorrido de cinco kilómetros, por la Avenida Madero, pasando por el Acueducto de la capital, hasta el Complejo Deportivo Ejército de la Revolución; y, de regreso, a la meta, ubicada en el mismo punto de partida. El banderazo de salida se dio en punto de las 8:00 horas.

Con gran espíritu deportivo, en esta carrera participaron tanto alumnos y exalumnos, como trabajadores y ex trabajadores del ITM; igualmente, atletas y aficionados que se sumaron con entusiasmo a esta competencia. El atleta Edgar Gumersindo, que fue el primero en cruzar la línea de meta, terminó la prueba con un tiempo de 17 minutos con 15 segundos; mientras que en la segunda posición se colocó José Leonel Ãvalos con tiempo de 17 minutos y 27 segundos; en la tercera posición entró Miguel Bautista, quien detuvo el reloj con tiempo de 17 minutos 48 segundos. En la rama femenil, la primera en terminar los cinco mil metros fue Karina Bautista con tiempo de 21 minutos y 2 segundos; tras la ganadora, Lorena Trejo llegó en la segunda posición con tiempo de 21 minutos 37 segundos. En la tercera posición terminó Nayeli Tovar con 21 minutos 51 segundos.

Entre estos ganadores, se repartió

una bolsa de seis mil pesos en premios. Mientras que los tres primeros lugares, de las otras categorías, se hicieron acreedores a medallas conmemorativas. Los atletas michoacanos Édgar Gumersindo Olmedo y Karina Bautista, fueron proclamados como los campeones absolutos de esta Primera Carrera Atlética Conmemorativa del 50 Aniversario del ITM. El titular de la Dirección del ITM, ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, quien participó activamente corriendo los cinco mil metros, al llegar a la meta señaló la importancia que tiene el deporte dentro de la sociedad y la contribución que tienen estas actividades para el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes.

En representación del presidente municipal de la capital del estado, Alfonso Martínez Alcázar, asistió como invitada de honor, Alma Bahena Villalobos, regidora del Ayuntamiento de Morelia; momentos antes del arranque de la carrera atlética dirigió un mensaje a los asistentes: “es a través del deporte como se fomentan los valores en la niñez y en la juventud para que se alejen de la delincuencia y otros viciosâ€. Así, reconoció la loable labor del Tec de Morelia en dicho aspecto.

El ingeniero Eugenio Flores Damián, subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, comentó respecto al éxito de la carrera: "este evento tuvo un significado muy especial, ya que es la primera en este tipo. Queremos que sea el punto de partida para realizarla año con año. La participación fue muy buena y los participantes muy competitivos. Buscaremos que la carrera sea una tradición en los próximos años".


Con gran espíritu deportivo, en esta carrera participaron tanto alumnos y exalumnos, como trabajadores y ex trabajadores del ITM; igualmente, atletas y aficionados que se sumaron con entusiasmo a esta competencia.
Con gran espíritu deportivo, en esta carrera participaron tanto alumnos y exalumnos, como trabajadores y ex trabajadores del ITM; igualmente, atletas y aficionados que se sumaron con entusiasmo a esta competencia.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACION Y DIFUSION
[http://www.itmorelia.edu.mx]   e-mail: difusion@itmorelia.edu.mx


Dirección: M.A. Carlos Cecilio Pacheco Serrania
Edición y Diseño: Abel Sánchez Sandoval
Redacción: Lic. Oscar Ponce de León Berber
Fotografía: Abel Sánchez Sandoval